lunes, 6 de diciembre de 2010

Mi experiencia en el módulo 2

Lo desarrollado en el módulo 2 titulado "TIC para el trabajo colaborativo y el acceso a la información" me resultó toda una aventura que produjo en mí una gran variedad de sentimientos; desde la emoción por conocer los fundamentos de la web 2.0 hasta la frustración y desesperación por no poder trabajar sincrónicamente el artículo colaborativo, pero en fin, considero de manera general que ha sido una experiencia muy enriquecedora porque particularmente en este módulo conocí y utilicé herramientas como el twitter y los grupos de Facebook los cuales me resultaron muy interesantes, también la forma en que nos condujeron para realizar búsquedas eficientes de información en la web me resultó muy práctico y útil; pero lo que más novedoso se me hizo fue google docs, por todas las posibilidades reales de trabajar colaborativamente tanto un esquema como un texto y la facilidad de hacerlo sin tener que estar "cargando" el archivo de un lado a otro.
Quiero anotar además que no me gustó tanto que dieran tan poco tiempo para que pudiésemos explorar éstas herramientas y habernos tenido que familiarizar con ellas en tan poco tiempo nos ocasionó algunos contratiempos para completar las actividades solicitadas.
Finalmente me gustaría precisar que después de haber utilizado dichas herramientas y no habernos quedado sólo con su descripción teórica, me permitió plantear (creo yo) mejor y más objetivamente el diseño de una situación de enseñanza que espero funcione y se realice de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario