sábado, 9 de octubre de 2010

Módulo 1-Actividad 4-1

Nombre del Profesor

Elizabeth González Torres

Materia que imparte

Antropología I – II Quinto y sexto semestres

Tema de la actividad

Unidad III: Investigación antropológica en el México pluricultural: Patrimonio cultural, alimentos tradicionales, cultura del cuerpo, tribus urbanas, nuevas identidades y género.

Actividades con TIC

Uso del procesador de textos

Habilidad(es) elegida(s) en el documento MODELO DE MADUREZ

C2.1 Manejo avanzado del procesador de textos (opciones de formato, columna, tabla, cuadro de texto, inserción de imágenes desde el disco duro, celular o cámara digital, impresión en ambas caras).

Descripción de la actividad

  • La actividad que desarrollaran los alumnos es parte de la tercera y última unidad de todo el curso de antropología, se hará referencia a que básicamente es un trabajo de investigación en el cual evidenciarán el manejo de los conceptos básicos de la disciplina así como los métodos y técnicas que emplea la misma para explicar las diversas manifestaciones culturales de su cotidianidad.
  • El trabajo se realizará en equipos de tres a seis integrantes.
  • En clase: se identificarán y seleccionarán los temas a investigar, se revisarán los avances de la búsqueda de la información y se orientará y asesorará a los alumnos sobre dónde y cómo buscar la información requerida (páginas de universidades, revistas especializadas y libros digitalizados) así como la forma de presentar su producto académico o trabajo final. Fuera del aula: buscarán y recopilarán toda la información necesaria del tema de investigación seleccionado.
  • Para la presentación de sus productos parciales o avances de la investigación así como ya en el trabajo final los alumnos evidenciaran además del manejo del procesador de textos respecto de la presentación, ortografía y redacción entre otros; que dominan diferentes opciones de formato, que son capaces de insertar imágenes de recursos como una cámara digital hasta la impresión del trabajo final con características específicas como un formato de revista por ejemplo.
  • Se requerirán para la realización de esta actividad los siguientes materiales: Cuadernos de notas, laptop, memoria usb, red inalámbrica, cañón, entre otros.
  • El producto o trabajo final que obtendrán los alumnos es una revista en la que plasmarán los resultados obtenidos de su investigación.

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